17 mar 2010

ENTREGA DE BECAS A LOS DEPORTISTAS OURENSANOS

El pasado viernes, en el salón de actos del Centro Cultural se celebró el acto de entrega de las becas que la Diputación de Ourense entrega a los deportistas provinciales correspondientes al pasado ejercicio, el de 2009. Para mí fue un acto un tanto emotivo, puesto que entre los galardonados había deportistas barquenses, como Luis Moro, Raquel y Carlos Revuelta entre otros...

El organismo provincial beca a 43 deportistas, que se repartirán 36.800€. En el grupo primero, el de mayor cuantía (2.400 euros para cada deportista), los beneficiarios son aquellos deportistas que tuvieran o pudieran tener la consideración de olímpicos, o que participen habitualmente con la selección española en eventos internacionales. Fueron dos los deportistas considerados como tal, ambos atletas, el valdeorrés del ADAS Luis Moro y el ourensano del Academia Postal José Alfonso Palomanes.

En el grupo segundo los beneficiarios -deportistas que participaron con notable éxito en campeonatos nacionales absolutos o estuvieron seleccionados o preseleccionados con los combinados nacionales- perciben una cuantía de 1.400 euros. Los elegidos fueron los atletas Denís Galán y Lorena Luaces, los nadadores José Manuel González Regueiro y Alberto Taboada, así como José Manuel Ferreira, de wu shu.

Con una beca de 1.000 euros cada uno estarían los deportistas del grupo tercero, para disciplinas y deportes en expansión.
Así mismo, existe otro grupo de ayudas extraordinarias,con una cuantía de 550 euros cada una. Se incluyen 24 jóvenes deportistas o aquellos que estuvieran en años anteriores en otros grupos y bajaran su nivel o tuvieran lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario