28 mar 2009

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN Y EL PORCO CELTA

Al leer el título de esta entrada de mi blog seguramente pensaréis, ¿qué tiene que ver el porco celta y las nuevas tecnologías en la educación?
Pues simplemente son dos de los actos a los acudí ayer como miembro de la corporación provincial y representante de la Diputación de Ourense.
Por la mañana tuvimos pleno en el Pazo Provincial, en el que por cierto, con los únicos votos del Partido Popular se aprobó la remodelación del Grupo de Gobierno. Como ya os había adelantado el Presidente Baltar me nombró responsable del Área de Deportes y Juventud, con una dedicación parcial de 2.000 euros brutos al mes. Cargo que compaginaré con el de Vicepresidente 2º y Portavoz adjunto del Grupo Popular.
A mi compañero Francisco Montesinos de A Mezquita lo nombraron Diputado Delegado del Servicio Provincial de Teleasistencia Domiciliaria con la misma asignación parcial.

Concluida la sesión plenaria e invitados por el INORDE toda la corporación provincial,(a excepción de los Diputados del BNG que no quisieron participar), y los representantes de los medios de comunicación de la provincia, nos desplazamos al restaurante Roupeiro para degustar y exaltar el Porco Celta.

Gracias al programa de recuperación del porco celta impulsado por el INORDE, la raza autóctona cuenta ya con 600 ejemplares registrados en los archivos zootécnicos. La iniciativa del organismo dependiente de la Diputación ha cumplido ya tres años y el aniversario se celebró ayer con esta comida.

A las 17 horas me dirigí al campus de ourense, y en el edificio de cristal participé en la presentación de las “Xornadas Educativas” organizadas por CCOO en las que durante dos días se abordará la importancia de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.
A la vista de los alumnos matriculados, que superaban los 300 participantes, seguramente que serán todo un éxito.
En el acto estuvimos Gonzalo Iglesias, Delegado de Educación en funciones, Ana Garrido, Concelleira de Educación del Concello de Ourense y María Jesús Fernández, Secretaria Xeral da Federación de Ensino de CCOO de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario