24 mar 2009

El PROGRAMA INNOVA DE LA DIPUTACIÓN DE OURENSE SE DESARROLLARÁ EN LA COMARCA DE VALDEORRAS

El Programa Innova es un programa de Formación que tendrá una duración de 5 meses. Las personas que desarrollen este programa recibirán una renta de 400 euros mensuales durante la duración del mismo.

El Viernes, día 27 de marzo, tendrá lugar en el Centro Comarcal de Valdeorras la selección de personas para formar parte del Programa Innova de la Diputación de Ourense.

Se trata de un Programa desarrollado con Fondos Europeos y que permitirá que 15 demandantes de empleo de la comarca de Valdeorras, preferentemente mujeres, se profesionalicen y obtengan su acreditación como “Cuidadoras Socio Sanitarias de atención a personas dependientes en Instituciones”.

La formación tendrá una duración de 5 meses, dos de los cuales serán de enseñanza teórica y 3 de inserción práctica en empresas e instituciones que ya se encuentren prestando dichos servicios.

El sector de la atención a la dependencia está considerado como un ámbito laboral con grandes posibilidades de trabajo y con gran tendencia a la cualificación y a la profesionalización. Las instituciones, empresas y administraciones locales están prestando estos servicios que cada día presentan mayor demanda de personal cualificado no sólo por las necesidades de una población cada vez más exigente en sus cuidados sino también por las exigencias legales que se enmarcan en la conocida como “ley de la dependencia” y que obligará a incrementar los servicios y exigirá que las personas que los presten sean “especialistas” en el sector.

Todas aquellas personas que tengan interés en participar en dicha selección tendrán que inscribirse en las oficinas de empleo de O Barco o de Viana y solicitar participar en este programa provincial. El viernes a la mañana serán entrevistadas todas las personas que hayan manifestado este interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario