13 abr 2009

EL JUEVES DE PROCESIÓN EN ZAMORA

El pasado jueves, a mi regreso de Turín, me dirigí a Zamora para participar en una de las procesiones más emocionantes de toda la Semana Santa zamorana.

Desde hace cuatro años soy miembro del coro de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, fundada en 1941.

El coro, (compuesto por más de cien personas y dirigido por Pablo Durán) situado en medio de la Plaza de Viriato espera a los hermanos que portan una impresionante imagen del Cristo Yacente. A su llegada, comienza la interpretación del “Miserere”. Un canto fúnebre, basado en el texto del Salmo 50 del Rey David, compuesto por el Padre José María de Alcacer.

Era la cuarta vez que tenía el privilegio de vivir uno de los momentos más emotivos de la semana de pasión zamorana, pero era la primera vez que lo hacía bajo una intensa lluvia. De todos modos…inolvidable, recomendable, y lo mejor, poder compartirlo con buenos amigos. (Paco, David, Antonio, Tomy, Rubén, Carlos, Javi, Pepe, Miguelín...)

Para que os hagáis una idea del momento dejo un vídeo que recoge parte de la retransmisión que hizo en su día TV Zamora. Pero para vivirlo de verdad hay que ir a Zamora. ¡Merece mucho la pena!



1 comentario:

  1. Amigo Moisés:
    Apoyo en todo tu comentario, a la grandeza que tiene el acto se unió el fenómeno meteorológico de la lluvia, que lejos de ser un problema hizo que en aquel momento en el que cantábamos "límpiame", "rocíame con el hisopo", "lava mi pecado", etc, tuviéramos la participación divina apoyando el canto.
    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar