19 oct 2010

SR. MINISTRO DE FOMENTO, ¿Y VALDEORRAS...?

Desde el Partido Popular de O Barco, hemos enviado una carta al Ministro de Fomento, D. José Blanco, solicitando un mayor compromiso con los proyectos que afectan a la comarca y que dependen de su ministerio.

La carta, que fue remitida al Ministro el pasado viernes 15 de octubre, aborda los retrasos e incumplimientos de plazos, y la escasez de presupuesto destinado para la ejecución de los proyectos más importantes que preocupan a Valdeorras: Autovía A-76, enlace entre la N-120 y N-536 y el Tren de Alta Velocidad.

Como hemos visto en fechas recientes, el Ministro, "ha estado por Galicia inaugurando obras, presentando proyectos y comprometiendo una gran cantidad de millones de euros para todo tipo de infraestructuras". Pero, muy a nuestro pesar, hay que decir que "en ninguna de sus comparecencias públicas ha mencionado a Valdeorras ni ha mostrado una apuesta decidida por ejecutar los proyectos anteriormente citados, que con tanta intensidad e insistencia demandamos".

"Ya nos hubiera gustado que alguna de esas visitas fuera a Valdeorras, pero lamentablemente, y debido al incumplimiento y al retraso de los plazos que acumulan los distintos proyectos, el Ministro no habría podido ni presentarlos, ni colocar primeras piedras o inaugurar tramo alguno".

Por eso, ante tal imposibilidad "nos gustaría que acudiese a Valdeorras de igual forma, y que sobre el terreno, pudiese comprobar la urgente necesidad de llevar a cabo todos estos proyectos tan necesarios para el desarrollo futuro de nuestra comarca".

También enviamos una copia de la carta al Conselleiro de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, al Presidente Provincial del PP, José Manuel Baltar, y a los diputados nacionales y senadores del PP por la provincia Ourense.

El objetivo es que entre todos, y desde las respectivas administraciones, consigamos impulsar estos proyectos tan necesarios para Valdeorras.


http://www.laregion.es/noticia/133712/blanco/invierta/comarca/

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/10/19/0003_8793297.htm

http://www.la-cronica.net/2010/10/19/el-bierzo/ofensiva-del-pp-de-valdeorras-por-el-ave-y-la-autovia-a76-101251.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario