24 ene 2010

VALDEORRAS, EL BIERZO Y LEMOS SE UNEN PARA RECLAMAR LAS INFRAESTRUCTURAS PROMETIDAS

"Valdeorras ha sido la gran olvidada, especiamente por el gobierno de Zapatero, como demuestran las ridículas partidas presupuestadas y su exigua ejecución en todos estos años. Valdeorras no tiene tiempo que perder, está en juego el futuro de toda una comarca".
Cargos electos del Partido Popular celebraron este viernes una cumbre en O Barco, que concluye con la denuncia de que las dotaciones presupuestarias del Gobierno central para la A-76 previstas para 2010 son “escasísimas” en las tres provincias, Ourense, Lugo y León. No superan el millón de euros, y señalan que “esta falta de atención del Gobierno socialista no hará más que incidir en el mayor retraso de esta necesaria infraestructura”.
De “injustificable” califican que, en casi siete años, el Ejecutivo no haya sido capaz de terminar un estudio informativo para el AVE Ponferrada-Valdeorras-Monforte, “ya que cuando llegaron al Gobierno en 2004 estaba terminado al 85%”, señalan los populares.
Los asistentes a esta especie de cumbre acordaron crear un grupo permanente de trabajo y seguimiento que se reunirá trimestralmente para la defensa y reivindicación de las dos infraestructuras, señalaron.
En la reunión estuvieron los diputados del PP por Ourense y Lugo, Celso Delgado y Joaquín García Díez, respectivametne, el el diputado nacional y alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, así como el vicepresidente de la Diputación de Ourense y portavoz municipal del PP en el Concello de O Barco, Moisés Blanco. También acudió el representante del PP de Monforte, Manuel López Eiriz y representantes de la provincia de León, Dario Martinez, Vicepresidente de la Diputación y Fidel Cerezales, Senador y presidente comarcal del PP en el Bierzo, así como el presidente comarcal del PP Valdeorras, el rúes Avelino García Ferradal.

Los asistentes a esta reunión sellaron el compromiso de que “no cesarán en su empeño de relanzar esta vía de vital importancia para la vertebración de las comunicaciones en Galicia y León, ya que se trata de la tercera Autovía más importante de conexión con Galicia y el Ejecutivo de Zapatero lleva más de tres años de retrasos después del inicio de la tramitación”.
Aseguran que el PP tiene intención de convertir la A-76 en uno de los grandes objetivos de su acción política, y anuncian que presentarán una serie de iniciativas para agilizar esta infraestructura tanto en el Congreso y el Senado como en los concellos y diputaciones afectadas.

En el caso de la A-76, los populares afirman que por muy complejas y costosas que sean las soluciones técnicas necesarias, “es imprescindible apostar decididamente por acelerar los plazos, ya que, además, la actual N-120 está saturada y no da el servicio de calidad que merecen los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario