20 ene 2010

LA IMPORTANCIA DE CEDIE...

La reciente salida de Isidoro Padilla de la presidencia del grupo CEDIE supone una nueva e inquietante noticia en torno al futuro de la empresa y sus trabajadores. De ahí que desde el Partido Popular de O Barco le manifestemos nuestra más profunda preocupación.

El pasado mes de mayo, tras dejar Unión Fenosa, Honorato López Isla aprovechaba la ocasión para advertir de que Gas Natural podría vender la fábrica barquense de CEDIE. Y lo cierto es que esta sospecha se ha confirmado con el paso del tiempo.
Así mismo, la crisis en el sector de la construcción ha propiciado la suspensión temporalmente de los dos planes de la Sociedad Cedisolar, participada por CEDIE, Rioglass Solar Holding y Xes Galicia. Como bien sabe, el primero contemplaba la construcción de una fábrica destinada a elaborar material que se usa para tratar el vidrio utilizado en el proceso de fabricación de paneles solares. El otro proyecto se refería a la construcción de una industria de vidrio de altas prestaciones para viviendas.
Ante este deteriorado panorama económico, el nerviosismo y la intranquilidad se dejan sentir en el casi medio centenar de trabajadores y sus representantes sindicales que se muestran expectantes con la posible venta. Aunque no hay que ser alarmistas no debemos ignorar que las palabras “deslocalización” y “especulación” comienzan a oírse con mayor intensidad.
Por eso, creo que desde el Concello de O Barco hay que estar atentos y vigilantes ante el desarrollo de todo este proceso, e intentar transmitirle tanto a Gas Natural como al futuro comprador la importancia que ha tenido y tiene la empresa CEDIE (hoy Cedifil Cored Wire) en el ámbito laboral de nuestra zona, muy necesitada de alternativas a la pizarra.

Por eso,creo conveniente la convocatoria de la Junta de Portavoces al objeto de abordar esta cuestión y redactar unánimemente un acuerdo que ponga de manifiesto la importancia y la necesidad de ejecutar los proyectos previstos, que consolidarían los actuales puestos de trabajo y aumentarían la oferta de empleo en Valdeorras.

1 comentario:

  1. Hola Moisés!!! Soy trabajador de Cedifil y lo que me parece a mi es que llegáis tarde,los políticos del Barco, para mi gusto, fácil es o casi seguro que nuestro futuro este decidido y no sea nada bueno, yo tengo 40 años + o -, pero me jode por l gente que lleva 20,30 años currando, a los de mas años los han echado, currando para cedie y de repente acaben en la calle con una ere en sus carnes, eramos mas de 100 y habeis esperado a que alguien os contase que la cosa esta mal, ahora somos 48 + o - y pinta morado, pero aun asi gracias por haberos acordado!!!!

    ResponderEliminar