Noticia publicada en el periódico LA REGIÖN
La historia de Alberguería (A Veiga), el pueblo anegado por el embalse de Prada en 1958, conmovió al presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. El periodista valdeorrés Santiago Palmeiro le entregó ayer un ejemplar de su novela “La marca del agua”, que tiene en el argentino a uno de sus protagonistas.
El acto se desarrolló en las oficinas del Club de Veteranos del Real Madrid, ubicadas en el estadio Santiago Bernabéu. “Mire usted qué cosas, como sabe, yo nací allá, en Barracas, pero el barrio de al lado, el de Boca, también se inundaba muy a menudo”, bromeó el directivo “merengue”.
En la novela “La marca del agua”, que editó la Diputación provincial de Ourense, Di Stéfano se convierte en un héroe para los niños que aprenden a jugar al fútbol en Alberguería. Su figura encarna la idea de que “el fútbol prendió hasta el último rincón del país gracias a él y a los grandes jugadores de su quinta”, comentó Santiago Palmeiro.
También llamó la atención del presidente de honor del club madrileño el camino de la emigración emprendido por muchos de aquellos niños que se iniciaban al fútbol en Alberguería, algunos teniendo a su país, Argentina, como destino.La novela está basada fundamentalmente en los hechos que desembocaron en el desalojo de Alberguería y es el primer libro que lo aborda de forma dramatizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario