-En Agosto del 2010 tendría que estar finalizada la obra.
-Han transcurrido catorce meses desde que los sindicatos y empresarios se trasladaron al segundo piso del edificio multiusos.
En abril de 2007, después de acumular un importante retraso y tras varios años de indecisiones, el Concello de O Barco firmaba un Convenio Urbanístico con la Subdirección General de Obras y Patrimonio con el que el Ministerio de Trabajo se comprometía a la rehabilitación integral del edificio sindical sito en la Plaza del Concello nº 2. En el mes de agosto del mismo año, el arquitecto municipal redactaba el proyecto, que una vez aprobado inicialmente por el Ministerio, era modificado y cercenado posteriormente, quedándose sin su planta bajo cubierta.
En el mes de febrero de 2008, el Ministerio de Trabajo sacaba a concurso público las obras de rehabilitación del edificio. Para el inicio de las obras, en octubre, previamente se produce el traslado de los sindicatos y de las asociaciones empresariales y comerciales para la segunda planta del edificio multiusos.
El 21 de octubre de 2008 se firmaba el acta de comprobación de replanteo en la que se fijaba como fecha de terminación el 22 de agosto de 2010. Posteriormente, y corroborado por los técnicos municipales, se produjeron nuevas modificaciones que fueron alterando el ritmo de las obras y posponiendo la fecha de finalización.
Pero lo cierto es que, después de todos los pasos que se han dado y los titubeos e indecisiones en cuanto a la ejecución de las obras, la reforma del edificio sindical no había comenzado un año después de ser adjudicada. Además, y por si fueran pocos los inconvenientes, actualmente las obras están totalmente paralizadas desde hace casi 2 meses, desconociendo la causa.
Y ante el incomprensible retraso nos encontramos con un gobierno municipal, cuyo alcalde a la cabeza, mantiene un silencio cómplice y encubridor con el Ministerio, como también lo mantiene con todos aquellos proyectos dependientes del Gobierno Central que no terminan de concretarse.
Desde grupo popular lamentamos que nuevamente, en obras y proyectos importantes para O Barco, se vuelva a hablar de incumplimientos, retrasos, paralizaciones…, algo que parece que se está convirtiendo en una práctica habitual en nuestro concello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario