24 abr 2009

EL PARTIDO POPULAR LAMENTA QUE LOS CIUDADANOS DE O BARCO NO PUEDAN DISFRUTAR DE UN TELECENTRO POR LA DESAPARICIÓN DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS

El Telecentro de O Barco se constituye en el año 2006 dentro del Programa Internet Rural II promovido por la entidad pública estatal Red.Es y la Diputación Provincial. Se dota de 8 equipos (PCs) y una red WI-FI con acceso a Internet.
El mantenimiento del Telecentro lo efectúa la entidad pública estatal Red.Es y lo financia la Diputación Provincial.
A partir de Enero del año 2009, la Diputación Provincial asume la gestión y mantenimiento de todos los Telecentros de la provincia y comienza la adecuación de los equipos informáticos que habían sido distribuidos anteriormente.
Sorprendentemente, el pasado 2 de abril, los técnicos de la Diputación acuden al Telecentro de O Barco para integrarlo dentro de la red de Telecentros de la provincia y no pueden realizar su trabajo debido a que los equipos de usuario (PCs) no se encuentran en el Telecentro.
En la actualidad la Diputación tiene una red de 88 Telecentros a lo largo de la provincia de Ourense y desde el mes de enero los técnicos de la Diputación están relaizando las tareas necesarias para integrarlos en una red privada virtual con acceso a Internet con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito rural.
Lamentablemente, los barquenses no podrán disfrutar de este servicio hasta que los equipos informáticos aparezcan y vuelvan a ser instalados “en su sitio”, del que nunca debieron desaparecer.
Por eso, le exigiremos al Sr. Alcalde que de las explicaciones oportunas al respecto de esta “misteriosa desaparición”, para que cuanto antes se pueda instalar este servicio y todos los ciudadanos puedan disfrutar de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario