16 abr 2009

AHORA SÍ, FEIJÓO YA ES PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA

Hoy por la tarde, en el Parlamento de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en el quinto Presidente de la Xunta. Y lo ha hecho proponiendo hasta 6 pactos a los grupos de la oposición, que dicho sea de paso, han demostrado muy poca clase política votando en contra. Extraña forma de reconocer una mayoría "absolutísima" otorgada por los gallegos, que el pasado día 1 de marzo acudieron masivamente a las urnas.

A mí, inevitablemente, me recuerda la última investidura de Alfredo García como alcalde de O Barco en la que desde el Grupo Municipal Popular, reconociendo la amplia mayoría que los barquenses le habían otorgado al PSOE, optamos por la abstención.

Ridículo oponerse a una decisión tan rotunda del pueblo. Otra cosa distinta sería si existiese la posibilidad de establecer pactos políticos. Pero cuando una mayoría es "tan clara" y además, sin un candidato alternativo, desde mi punto de vista no cabe otra posición. Hay que saber perder y, aunque nos cueste por la constante y legítima rivalidad política, reconocer la victoria de los adversarios.

PRESIDENTE, ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE… en ti confiamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario