Los 42 beneficiarios de las becas fueron divididos en cuatro grupos teniendo en cuenta los méritos deportivos de cada uno. De esta manera, los integrados en el grupo primero, los de mayor cuantía (2.300 euros por deportista), son los atletas Luis Fernando Moro(de O Barco), José Alfonso Palomanes y Lorena Luaces.
En el grupo segundo, cuya ayuda es de 1.400 euros por persona, se encuadraron cuatro deportistas: las nadadoras Iria Álvarez Liz y Laura Pimentel Pérez, el gimnasta Daniel Pérez, así como José Manuel Ferreira, de wushu.
Los 11 deportistas encuadrados en el grupo tercero percibieron una ayuda de 1.000 euros cada uno, mientras que en el grupo de ayudas extraordinarias, con una cantidad de 550 euros por beca, aparecen 24 deportistas.
El atletismo ha sido el deporte que más ayudas ha recibido, ya que han sido becadas 16 personas. Otras modalidades con protagonismo han sido la gimnasia, con cinco becados, el wushu, con cuatro deportistas que percibieron ayudas, o la natación, con tres, pero en total se han visto representados una docena de deportes. Además de los ya citados, han recibido ayudas deportes como la halterofilia, el ciclismo, tenis, kick boxing, tiro, billar, hípica o el motociclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario