27 ene 2009

TENGO VARIAS MENTIRAS PARA USTEDES

Ayer, lunes 26 de enero, en la 1 de Televisión Española todos los españoles pudimos ver al Presidente del Gobierno mentir, por cierto, descaradamente.

Repasemos algunas:

- Con la frase "Yo no engañé, puedo equivocarme, pero no engañar", Zapatero quiso ocultar sus mentiras, sinónimos y matizaciones sobre la crisis.

- Uno de los ciudadanos que más incomodaron al Presidente fue el que le recordó aquella intervención de Rubalcaba en la jornada de reflexión tras el 11-M: "España no se merece un Gobierno que mienta", para seguidamente preguntarle "¿Cómo se puede prometer el pleno empleo, con una previsión de 4 millones de parados?". Zapatero volvió a mentir diciendo: "no prometí el pleno empleo".

- En relación a los Estados Unidos, además de echarle la culpara de la crisis, también se atrevió a decir que "no permanecí sentado ante la bandera de EEUU".

- Otro ciudadano de Granada quiso resaltar la "incongruencia" que supone que España esté entre los diez primeros países exportadores de armas, que "venda guerra y muerte" y que luego hable de "alianza de civilizaciones". Es más, preguntó al presidente del Gobierno cuántas víctimas palestinas se habían producido con las armas españolas.
La respuesta de Zapatero fue tajante: "No se han utilizado para eso". Tras esto, calificó de "insignificante" la venta de armamento de España a Israel, que cifró en "algo más de un millón de euros". Pero, nuevamente, el Presidente volvió a mentir ya que según según los datos del último informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportado al Congreso de los Diputados para cumplir la Ley sobre el control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso, el Gobierno español vendió al Estado de Israel material militar por valor 1.551.933 euros sólo durante el primer semestre del 2008. Casi un 50 por ciento más en seis meses de lo dicho por Zapatero de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario