27 abr 2011

Cuando algo no se quiere hacer todo son excusas...

Desde el PP lamentamos que José Blanco se escude en mentiras e intente convencer a los valdeorreses de que no se puede licitar la redacción del proyecto de la autovía A-76, bien íntegramente o por tramos, cuando hay ejemplos más que suficientes de que Fomento lo está haciendo en otros proyectos.
No estámos dispuestos a que el Gobierno socialista demore por más tiempo la autovía A-76, el proyecto del tercer acceso de gran capacidad desde Galicia hacía Castilla-León además de la A-6 y la A-52, porque los problemas medioambientales puntuales no pueden paralizar el conjunto de una autovía, ya que ésta puede licitarse pese a todo o bien hacerlo por tramos. Por ejemplo, la Autovía Santiago-Lugo (A-54) se fue ejecutando por tramos pese a que existía un problema medioambiental en tres kilómetros en la Serra do Careón. En otros muy recientes proyectos, el ministerio de José Blanco decidió licitar la redacción de los proyectos constructivos pese a la inexistencia de Declaración de Impacto Ambiental, con la finalidad de avanzar y acortar plazos, como en el caso de a plataforma del tramo Taboadela-Ourense del AVE (17 kilómetros) o la redacción del proyecto constructivo de la plataforma del Eixo Atlántico de Alta Velocidad entre O Porriño y la frontera portuguesa.

Es evidente que el PSOE está dando un trato discriminatorio a la A-76 por falta de voluntad política, ya que es cierto que hay problemas en un punto muy concreto _Serra da Enciña da Lastra_ de los 150 kilómetros de la vía debido al impacto medioambiental del trazado, pero es perfectamente posible a nivel técnico licitar la redacción del proyecto o de los proyectos en que se divida el trazado e ir avanzando y lo único que lo impide es que falta un compromiso real de los socialistas con las comarcas de Lemos y Valdeorras.
Hay que recordar que el pasado 15 de diciembre la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de Ley de los populares en la que se acordó instar al Gobierno a considerar prioritaria esta infraestructura y a agilizar los trámites, en colaboración con la Xunta, para la aprobación inmediata del estudio informativo y la licitación de los proyectos de construcción en que se divida el trazado, pero el Ejecutivo socialista no ha cumplido el mandato de la Cámara Baja.
Los socialistas votaron a favor de esta iniciativa, en la que se habla claramente de la licitación de los proyectos de construcción en que se divida el trazado, es decir, que su grupo político ya da por hecho que es posible licitar por tramos, pero es que él propio ministro en el Senado, el 9 de febrero de 2010, reconoció que esto es posible y habló de “licitar antes de que finalizase el año los proyectos en que se divida el trazado”.

17 abr 2011

MBA11....el proyecto del cambio


Os presento una candidatura renovada, con una media de edad de 47 años, donde las mujeres son mayoría, representando el 55,5%.
Sin duda es la candidatura que más se parece a nuestro querido O Barco: trabajadores de la pizarra, del comercio, de la educación, de la sanidad, del vino, personas del mundo de la empresa, representantes de entidades sociales, gente del deporte, de la cultura, jóvenes, mayores, jubilados, amas de casa, autónomos, así como una amplia representación del medio rural.


Para encontrar más información sobre el proyecto MBA11 visitad: http://.www.ppobarco.es/

8 abr 2011

ENTREVISTA EN O SIL

Este mes el periódico valdeorrés, O SIL, publica una entrevista en la que hablo sobre mis cuatro años en la Diputación Provincial de Ourense y algunas ideas del programa electoral en mi condición de candidato a la alcaldía de O Barco. Os invito a que la leáis. Gracias!

ÉXITO DE SON DO SIL EN ALCALÁ

El pasado día 2 de abril, Son do Sil, actuó en el auditorio del Museo Arqueológico de Alcalá de Henares con motivo de la celebración de la "Noche en Blanco". Tuvimos el honor de cantar ante màs de 300 personas, entre las cuales se encontraban varios gallegos y algunos barquenses. Muchas, muchas gracias por vuestros aplausos.